Nosotros

El Proyecto ICI es una iniciativa que se propone crear un ministerio cristiano especializado en apologética, discernimiento doctrinal y evangelización para el mundo de habla hispana. Involucra la creación de una organización que llevará por nombre Instituto Cristiano de Investigaciones (ICI). La creación de una institución de estas características podría convertirse en un importante paso para la defensa de la Verdad de Cristo en esta parte del globo.

Apologética Popular

Adaptar investigaciones de la erudición y la crítica especializada en formato accesible al cristiano laico, que lo ayudarán a comprender mejor su fe y defender la verdad con las Escrituras y la argumentación razonada.

Evangelización

Compromiso con la evangelización. La organización se enfocará en las personas no cristianas presentando el evangelio en forma masiva y relevante.

Controversia por la Verdad

Defender al cristianismo frente a grupos heréticos tradicionales y religiones históricas, y enfrentar los nuevos escenarios del siglo XXI (giro posmoderno, ateísmo militante, teología de la prosperidad, homosexualidad, aborto, islam, etc.).

Las Metas

Los objetivos del ICI serán:

• Concentrarse en la doctrina cristiana esencial
• Proveer respuestas a las preguntas de las personas sobre la fe cristiana
• Suministrar materiales fáciles de comprender para el cristiano laico
• Mantener la integridad ética y profesional
• Sostener la naturaleza paraeclesiástica del ICI (centrado en la iglesia local)

La Hora de la Verdad

El Proyecto ICI es una respuesta adecuada al desafío que enfrenta la iglesia hoy en los países de habla hispana. Porque la hora de la verdad llegará cuando concentremos nuestros esfuerzos para enfrentar el error y el engaño que mantienen cautivas a millones de personas, y sea proclamado a los cuatro vientos que la verdad es importante. Aunque los retos de este proyecto son altos, su realización significará la creación de un faro de la ortodoxia cristiana en medio de una sociedad que navega hacia un destino incierto. Por esto, el Instituto Cristiano de Investigaciones (ICI) se enfocará en la gloria de Dios y en la reconciliación del mundo con Cristo.

¿Preguntas?