Artículos

  • Todo
  • Panteísmo
  • Historia de la iglesia
  • Cosmovisión
  • Cultura
  • Ciencia
  • Movimientos Religiosos
  • Apologética

“No le temas a HAL”:Por qué las computadoras no dominarán el mundo.- Charles Edward White

En 1968, la película 2001: Odisea del espacio de Stanley Kubrick jugaba con la temible idea de que las computadoras pronto se volverían conscientes, independientes y peligrosas para la humanidad. En el guion del film, la computadora llamada HAL, controla una nave espacial con una tripulación humana. Cuando dos tripulantes deciden anular a HAL y…

leer más

Siete cosas que debes saber sobre los ovnis.- Bobby Brewer

Por improbable que pueda parecer, el fenómeno OVNI parece estar cobrando fuerza. Para la mayoría de los evangélicos, la creencia en los ovnis ha sido más una cuestión de diversión que de preocupación, pero en la cultura posmoderna actual, este movimiento debe tomarse en serio. ¿Cómo deberían los cristianos abordar este problema aparentemente absurdo pero…

leer más
Quien Creo a Dios

Pero, ¿quién creó a Dios?.- Keith Loftin

“Sí, pero ¿quién creó a Dios?” Esta pregunta puede tomarse como un intento de atrapar al otro en encuentros de apologética, incluso para apologistas experimentados. En una cultura cada vez más condicionada a “ganar” argumentos con réplicas de frases cortas, los apologistas cristianos no deben reaccionar con desdén a esta pregunta común. Es cierto que esto es lógicamente similar a…

leer más
Bertrand Russell

Deberías conocer a Bertrand Russell.- Douglas Groothuis

Cuando los cristianos piensan en Bertrand Russell (si es que lo hacen), probablemente recuerdan a un famoso ateo británico que escribió un libro titulado Por qué no soy cristiano. En su larga y rica vida, Russell (1872–1970) fue un ateo declarado y posiblemente el ateo más destacado del mundo occidental en el siglo XX. Sin embargo, su carrera…

leer más
evangelismo apologetica

Lecciones de evangelismo de la Edad Media.- Nicole Howe

La palabra evangelismo puede evocar muchas imágenes en la mente de los cristianos. Algunas personas pueden pensar en misioneros comprometidos que viajan hasta los confines de la tierra. Otros pueden pensar en Pablo, Pedro, Esteban y otros mártires de la iglesia primitiva que perdieron la vida por causa del evangelio. Otros incluso podrían imaginar a un hombre con…

leer más
spinoza panteismo

El panteísmo científico de Spinoza.- Louis Markos

Baruch Spinoza (1632-1677) es el padre y fundador olvidado del modernismo, un filósofo que propuso y practicó métodos y principios tan esenciales para la Ilustración como los de Bacon o Descartes, Hobbes o Locke, Kant o Hume. Por un lado, fue un hombre valiente y convencido que resistió los prejuicios de su época y que…

leer más
Judaizantes ICI

Judaizantes antiguos y modernos – Fernando D. Saraví

Se denomina “judaizar” a la práctica de introducir creencias y prácticas propias de la religión judía en la iglesia cristiana. Se trata de una forma de sincretismo religioso que es la puerta de entrada de diversas herejías. El pacto con Abraham La Biblia narra que Abram fue llamado de Ur de los Caldeos a una…

leer más
  • 1
  • 2

¿Preguntas?